domingo, 14 de octubre de 2012

¿Discurso de Marca? What The H...



Como sabemos las empresas se valen de los signos para diferenciarse de la competencia y así poder establecerse dentro de la psique colectiva. Es por eso que hoy en día nos encontramos en un periodo en donde la marca ya ha superado el valor del producto. Las marcas nos influyen de una manera poderosa, y no solo a una persona, sino a toda una sociedad.

Por eso podemos denominar a todo eso, marquismo. Ya que la tendencia del hoy se enfoca en promesas que nos ofrecen lo mejor de todo, un mejor estilo de vida, una mejor posición social, estar a la moda  o a un ideal social. El valor funcional, la calidad del producto fue dejado de lado. Podemos decir que de alguna manera u otra nos mandan mensajes subliminales, porque muchas publicidades nos representan ciertos símbolos poco perceptibles a primera vista, pero que quedan en nuestro inconsciente, y eso hace que asociemos  ese desapercibido símbolo con la marca.

Es sabido que las estrategias publicitarias son numerosas y diversas, que funcionen ya es gracias a la respuesta del público al que va dirigido. Pero como resistirnos, si existen  varios factores que nos influyen. Un ejemplo de ello es la simpatía con el producto físico, el cual es gracias a la experiencia que tenemos con un producto específico. Otro podríamos decir que es por la gráfica o los componentes de la publicidad, y aquí entran todas esas cosas curiosas que captan rápidamente nuestra atención. Por último, el factor emocional, esos valores que hacen que uno se identifique, como una historia bonita en un video de 30 segundos. Al final de todo, es difícil no caer en la telaraña bien pensada de las publicidades, sin embargo, es bueno reconocerlo.

Como ejemplo presento el siguiente video, en donde vemos un discurso un poco crítico. Ya que nos los presentan como un detrás de cámara de todas esas campañas de chicas ideales y cutis perfecto, sin embargo, este tipo de cosas logran entrar en la psique de muchas personas porque responden a muchas preguntas frecuentes, y ¿en verdad es asi?



Sugey Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario