lunes, 29 de octubre de 2012

Creatividad, oh sí



En la actualidad, parece como si el ser humano ha descubierto todo (aunque sabemos que no es así). Sin embargo, nos da esa sensación de que ya no tenemos nada más que agregar, se usa y se vuelve a usar lo ya creado, para mejorarlo, y agregarle cosas nuevas, mas no inventarlas. Le dan tantas vueltas al mismo asunto que pierde ese toque de sorpresa.

Por ese motivo, el ser humano se ha caracterizado por tener esa creatividad intrínseca, que busca relacionar algo conocido de forma innovadora o de adaptarlo a lo nuevo. Esa flexibilidad, sensibilidad, el ser humano nunca está conforme con lo que tiene, y es por eso que busca nuevas formas de sorprender con lo ya existente.

El ser humano crea la herramienta de la intertextualidad debido al límite de referencias, esto les permite tener ideas ya existentes para crear una idea nueva. Es así que, mediante la fusión de muchas antiguas ideas, se crean otras. -Un gran ejemplo de esto es el IPod Touch, salen hasta el momento 5 versiones de lo mismo, con cositas que poco hacen un gran cambio- se mezclan e integran conceptos y realidades con el único fin de crear una nueva propuesta comunicativa.

Esa es la razón por la cual en esa etapa de búsqueda de referentes, se comienza a usar la realidad misma como escenario para generar mensajes. De ahí que se intervengan calles, autos, cuerpos, espacios, etc. Todo con el mismo fin, con la intención de generar cierto e impacto y poder quedarse en la mente del espectador. Muchas veces es por eso que algunas publicidades, nos invitan a participar con ellos, de esta manera, logran su objetivo

Un ejemplo de esto es las campañas de LEGO:


Nos invitan a, por así decirlo, pensar. Interactúan con el público de una manera sutil, puesto que nos hacen recordar a esos personajes que ya de por sí, se han quedado en nuestras memorias.
 





Sugey Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario