Esta visión que nos presentan y en la que nos invitan a participar se debe a todo un trabajo –bien pensado- detrás, acerca de mostrarnos un conjunto de asociaciones de referentes, valores y formas que en realidad constituyen la identidad de la marca.
Debemos entender que el propósito de toda marca es quedar en la psique colectiva, y ¿Cómo se logra esto? Simple, repitiendo muchas veces la misma imagen, o realizando muchas imágenes con el mismo lenguaje, así de esa manera, el público lo observará y comparará esta marca con otras similares. Después lo reconocerá, registrándolo y memorizándolo. De esta manera la diferencia entre marcas estará hecha.
Entonces los únicos medios en donde esto se puede lograr, son los medios de comunicación, la televisión, la radio, y últimamente el internet. ¿Por qué? Porque son medios en donde se muestran las publicidades de manera repetitiva. También porque son medios que toda persona tiene acceso, y una gran parte se involucra con cada uno de ellos.
Ahora las redes sociales tienen mucha influencia para este tipo de publicidades, porque son espacios en donde la información personal, los gustos personales de cada ser humano están deliberadamente expuestos. Eso les da una herramienta de la cual aprovechar para presentar su producto.
El internet brinda muchas herramientas para buscar y encontrar, ahora cada persona puede ver una publicidad en YouTube, ya que en cada video hay una publicidad en un banner pequeño. , así como estas también veremos en Facebook, blogs, etc.
Crear un evento para mil personas ya no es dificultad, al tener todos acceso, todos pueden ver la invitación virtual y participar, hasta mantener una comunicación con los organizadores. En conclusión, estas redes se vuelven más interactivas, con grandes ventajas acerca del manejo de contenidos. Presentando también publicidades extras, que se van quedando inconscientemente en la memoria colectiva.
A continuación podemos ver dos ejemplos que nos muestran ese mundo exagerado, y que llaman la atención de cualquiera.
Si tuviera que añadir algo, debería decir que ultimamente hay mucho mercado del ocio y está especialmente dirigido a niños, especialmente niños de aquellos que tragan toda la mierda que les den porque es famosa. Véase call of duty y demases.
ResponderEliminar