Vivimos en una época en la que tenemos
tantas formas de consumo y tantos productos, que al final no se diferencian entre sí por sus
características o valores, por ende tienen que encontrar una forma distinta de
llamar la atención del consumidor y sobresalir. De esta forma la idea de la
sociedad del espectáculo que crea este conjunto
imaginario perfecto con personajes y
escenarios en el cual es ofrecido el producto, parece que fuera la mejor
alternativa para enganchar a la gente.
Es una manera de encadenar y acercarse
más al público a través de presentaciones en vivo o afiches que generalmente
son fotográficos pero que intentan llevarte al mundo de la marca. Es por eso que hoy en día, el consumir
una marca es como probar una nueva forma de vida. Las marcan nos influyen con
sus mensajes, invitándonos a formar parte de un grupo que va acorde a nuestra
personalidad. Cabe resaltar que el consumidor también ha evolucionado, ya
no es tan simplista o conformista como
antes y sus estándares se han elevado (muy aparte de todo esto es que nos encontramos en
una época donde las personas buscan afirmarse como individuos).
Las nuevas creaciones van exigiéndose por lo
tanto más que antes y nos van llevando a lo fantástico. Antes no se creía que
se podrían lograr cosas como una TV en 3D en casa pero hoy en día eso ya es una
realidad. La publicidad no te vende sólo el producto sino un nuevo paradigma
que cada vez estamos elevando más y más. La competencia se vuelve cada vez más
ardua y, por supuesto, gana el usuario.
¿Pero que podríamos esperar más
adelante? Las cosas cambian a un ritmo tan alocado que las ideas tienen que ser
innovadoras constantemente. Por esta razón, muchas ideas antiguas, son tomadas
de nuevo como base a algún nuevo estilo. Es como reciclar.
En este caso podemos ver cómo nos
muestran un mundo diferente por cada estilo que Basement presenta. Es tan
sublime pero funciona, ya que llama la atención del espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario