domingo, 9 de septiembre de 2012

Todo Cambia, Sobre Todo La Sociedad del Espectáculo



Vivimos en una época en la que tenemos tantas formas de consumo y tantos productos, que al final  no se diferencian entre sí por sus características o valores, por ende  tienen que encontrar una forma distinta de llamar la atención del consumidor y sobresalir. De esta forma la idea de la sociedad del espectáculo que crea  este conjunto  imaginario perfecto con personajes y escenarios en el cual es ofrecido el producto, parece que fuera la mejor alternativa para enganchar a la gente.

Es una manera de encadenar y acercarse más al público a través de presentaciones en vivo o afiches que generalmente son fotográficos pero que intentan llevarte al mundo de la marca. Es por eso que hoy en día, el consumir una marca es como probar una nueva forma de vida. Las marcan nos influyen con sus mensajes, invitándonos a formar parte de un grupo que va acorde a nuestra personalidad. Cabe resaltar que el consumidor también ha evolucionado, ya no es tan simplista o conformista  como antes y sus estándares se han elevado (muy aparte de todo esto es que nos encontramos en una época donde las personas buscan afirmarse como individuos).

 Las nuevas creaciones van exigiéndose por lo tanto más que antes y nos van llevando a lo fantástico. Antes no se creía que se podrían lograr cosas como una TV en 3D en casa pero hoy en día eso ya es una realidad. La publicidad no te vende sólo el producto sino un nuevo paradigma que cada vez estamos elevando más y más. La competencia se vuelve cada vez más ardua y, por supuesto, gana el usuario.

¿Pero que podríamos esperar más adelante? Las cosas cambian a un ritmo tan alocado que las ideas tienen que ser innovadoras constantemente. Por esta razón, muchas ideas antiguas, son tomadas de nuevo como base a algún nuevo estilo. Es como reciclar.


En este caso podemos ver cómo nos muestran un mundo diferente por cada estilo que Basement presenta. Es tan sublime pero funciona, ya que llama la atención del espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario