lunes, 24 de septiembre de 2012

La Marca Nos Venden Actitud De Vida


La publicidad actualmente se encarga de ofrecernos muchas maneras de mejorar nuestra calidad de vida, influenciándonos con una actitud de vida, realidades y fantasías que poseen todo lo que nosotros mismos anhelamos. Nos tratan de incorporar a un grupo selecto de personas que consumen un producto en particular, y para lograr esto usualmente nos engatusan con publicidades irreales, mundos perfectos e ideales en el que solo se ve el lado bueno de la vida. Es como si nos estuvieran invitando a seguir este estilo que conlleva a un estereotipo propuesto por una marca. Ya que el estilo de vida ayuda, en cierto modo, a dar sentido a lo que la gente hace y el por qué lo hace; dándole un significado a sus actos.


Para todo eso, se requiere de una buena publicidad que resalte las características del producto, de modo que lo haga muy deseado para el consumidor. De ahí que la publicidad de uso a los valores utópicos que justamente son los encargados de mostrar esa fantasía de mundos ideales resaltando y/o exagerando el verdadero valor y características de la marca.

No es difícil que nosotros como observadores podamos llegar a envolvernos en esta actitud porque es factible que se amolde a nuestra realidad siguiendo las tendencias actuales. Por otro lado también nos veremos envueltos por el concepto de distinción, ese concepto de ser diferente. El poder distinguirse de los demás hace que un producto se vea más original y eso eleva su valor. Muchas veces eso es importante para ciertos grupos socioeconómicos.

Como ejemplo puedo mencionar a Converse. Esta campaña “The right to” es atractivo para todas las personas con ese espiritu libre y diferente. Te venden una identidad.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario