¿Modernas?

A mediados del 1800, Charles Baudelaire se refería a qué es ser moderno “La persona que hace de su vida una verdadera obra de arte. El que se inventa a sí mismo, el que hace de su vida algo singular”. Una definición que dio cuenta de un fenómeno que hoy se asocia con lo actual o con estar al tanto de las últimas tendencias, pero que evidentemente va mucho más allá.
Cabe resaltar que este tema tuvo muchos temas de discusión y debates. 
 Muchos de ellos eran por el choque psicológico y emocional que causaba aceptarlo en las épocas antiguas. 

Un ícono de la modernidad fue el dandy, cuya imagen fue un resumen de elegancia y refinamiento. El dandismo fue una postura del ser y el parecer, el ocio y la originalidad un “estilo de vida”.

En conclusión, el ser moderno se sintetiza en ciertas actitudes, conductas y estilos de vida, pero… ¿Qué pasa en la actualidad? ¿Qué pasa en el Perú?

La mujer “moderna” es un modelo de vida y representa el 55% de las peruanas. Aquí podemos ver a  las de carácter pujante, aquellas que ven su realización personal cuando logran alcanzar el éxito laboral o en los estudios. Las que comparten las responsabilidades del hogar con el esposo, las que deciden posponer el matrimonio o la concepción de un hijo por la búsqueda del éxito profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario