lunes, 12 de noviembre de 2012

La Diferencia Es Un Desafío



Pensar en marcar una diferencia, siempre ha sido una de las prioridades de las campañas publicitarias, y también lo es para la misma empresa y/o marca que siempre quieren resaltar sobre todas las cosas. Podemos decir que como diseñadores también tenemos ese pensamiento, y eh ahí el motivo por el cual buscamos nuevas formas de llamar la atención y de que el mensaje que proponemos quede grabado en la memoria colectiva. 

Últimamente en las campañas publicitarias vemos una búsqueda de libertad más allá de los límites establecidos, y se ven cosas más intervenidas y que realmente hacen cómplice al público. Afiches, comerciales en televisión, anuncios en periódicos, cupones, stands promocionales y muchos medios más para anunciar lo que sea. Por esa razón la forma de acercase al público son demasiadas: dirigirse al grupo de consumo específico con un estereotipo o colocarlos a ellos como el estereotipo modelo, el humor, la ironía, el valor lúdico, la sociedad del espectáculo en la que actualmente vivimos. Todo eso para llamar la atención y construir una conexión con el público objetivo. Entonces, ser diferente es lo que atrae a cualquiera hacia el camino que quizá uno no tomase, probar nuevas cosas, conocer nuevos lugares y consumir nuevas marcas hacen que la publicidad deba nutrirse de la creatividad y el ingenio para ofrecernos algo que también pueda identificarnos con usuarios distintos.

Un ejemplo de estas campañas creativas son las siguientes:





Algunas publicidades pueden ser críticas, sin embargo, también hacen que el público participe en ellas, permitiendo que las personas entren en conciencia y se queden con el recuerdo de este centro de ayuda.
 
 


Sugey Gutierrez






No hay comentarios:

Publicar un comentario