Pensar en marcar una diferencia,
siempre ha sido una de las prioridades de las campañas publicitarias, y también
lo es para la misma empresa y/o marca que siempre quieren resaltar sobre todas
las cosas. Podemos decir que como diseñadores también tenemos ese pensamiento,
y eh ahí el motivo por el cual buscamos nuevas formas de llamar la atención y
de que el mensaje que proponemos quede grabado en la memoria colectiva.
Últimamente en las campañas
publicitarias vemos una búsqueda de libertad más allá de los límites
establecidos, y se ven cosas más intervenidas y que realmente hacen cómplice al
público. Afiches, comerciales en televisión, anuncios en periódicos, cupones,
stands promocionales y muchos medios más para anunciar lo que sea. Por esa
razón la forma de acercase al público son demasiadas: dirigirse al grupo de
consumo específico con un estereotipo o colocarlos a ellos como el estereotipo
modelo, el humor, la ironía, el valor lúdico, la sociedad del espectáculo en la
que actualmente vivimos. Todo eso para llamar la atención y construir una
conexión con el público objetivo. Entonces, ser diferente es lo que atrae a
cualquiera hacia el camino que quizá uno no tomase, probar nuevas cosas,
conocer nuevos lugares y consumir nuevas marcas hacen que la publicidad deba
nutrirse de la creatividad y el ingenio para ofrecernos algo que también pueda
identificarnos con usuarios distintos.
Un ejemplo de estas campañas
creativas son las siguientes:
Algunas publicidades pueden ser
críticas, sin embargo, también hacen que el público participe en ellas,
permitiendo que las personas entren en conciencia y se queden con el recuerdo
de este centro de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario